
Una nueva obra de arte incrementa la colección del Hospital Italiano
Después de un año en exhibición en el Hospital Italiano de La Plata, que funciona como espacio de extensión del MUMART (Museo Municipal de Arte), la ceramista platense Marcela Anacleto dona una de las obras que formó parte de la muestra.
“Porque es la primera muestra de cerámica que exhibieron sus paredes y en agradecimiento a la labor que realizan las personas que trabajan en él, quiero donar una de mis obras: “Susurra que es feliz”, a este querido Hospital Italiano de La Plata” dijo la artista en relación a los motivos de su donación. “Para mí es un honor colaborar con una pieza de cerámica para su prestigiosa colección” concluyó Anacleto visiblemente emocionada.
“Mi tierra Habla” se inauguró unos días antes de que se declare la pandemia, motivo por el cual permaneció en exhibición durante todo el año 2020. Transformándose así en la única exposición que podía visitarse en forma presencial.
Marcela Anacleto es profesora y Lic. en Artes Plásticas con orientación Cerámica, egresada de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP; desde 1985 participa en muestras colectivas e individuales en nuestro país y el exterior. Sus obras fueron seleccionadas en diferentes concursos nacionales y provinciales, recibiendo entre otros, Mención de Honor en Cerámica en el Salón Nacional de Artes Visuales en 2005.
Desde 2015 dirige su espacio Estudio Galería en el centro de nuestra ciudad donde exhibe sus obras y enseña cerámica y pintura.
Ahora, “Susurra que es feliz” pasa a integrar la colección del mencionado hospital junto a otras obras donadas en distintas oportunidades por los artistas plásticos convocados a través del Museo Municipal de Arte.